RECOMENDACIONES

‘EL TRAUMA DE LA VIDA COTIDIANA’. UNA GUÍA PARA LA PAZ INTERIOR. Mark Epstein.

“Todo está ardiendo constantemente. La vida quema y, al consumirse, somos llama y ceniza al mismo tiempo. En esa naturaleza ardiente y fugaz de la realidad no hay nada patológico; simplemente es. “

La experiencia del trauma es el fundamento mismo de la existencia. La vida es hermosa, pero a menudo las cosas no van como nos gustaría y nos resulta también frágil, dolorosa y precaria. Desde esta mirada el autor anima a soportar la inestabilidad cotidiana con cierta ecuanimidad y considera los traumas, miedos, fragilidad y dolor como hechos de la vida, no como equivocaciones ni fracasos. La aceptación del sufrimiento inherente a la existencia humana y la entrega a nuestras sensaciones desagradables es imprescindible en el camino de la paz interior.
Señala el autor que no es tan importante encontrar la causa de nuestros sentimientos traumáticos como lo es el hecho de aprender cómo relacionarse con ellos. La vida es ardua, exigente, amenazadora y nos traumatiza, por su imprevisibilidad, por su aleatoriedad, su falta de consideración con nuestros sentimientos y las pérdidas que supone.

El libro editado por la Llave se puede encontrar ya en librerías o en la página web de la editorial.

http://www.edicioneslallave.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *